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domingo, 21 de octubre de 2018

XVII siglo nadie puso en cuestión la existenciaq de jesus de Nazaret hasta que con la ilustración el racionalismo rechazo todo lo que proviniese de la revelación y se comenzó ha firmar que la figura de jesus era el resultado de una construcción cultural si su existencia era puesta entre dicho ello se debía ha la pretendida mente ha la escasa fiabilidad de los texto evangelico de lo que se cuestionaba su elaboración como como algo mas que un relato mitico la evolución de esta idea duarnte el siglo XIX no ayudo demasiado que se abriese un paso verdaderamente perfil biográfico de jesus al contrario desde fludwig Andrea Feuerbach hasta renan Joseph ernest renan pasando por Engels Friedrich Engels se apuntalaron los elemento que cuestionaba muchas vece sin base alguna la historicidad de jesus de Nazaret la creación del mito de jesus visto desde aquella perspectiva le negaba toda originalidad jesus resultaba ser la síntesis afortunada de una serie de leyenda y creencia extendida por la región mediterránea y el próximo oriente que había tenido expresiones anteriores y hasta algunas posteriores mucho menos venturosa desde el nacimiento de una virgen hasta su resurreccionno no parecían ser mas que la enésima refundición de viejas consejas M y una veces sucedían que a las altura de la decimonovena centuria solo podrían cree a alguien un poco científico y en general carente de cultura sin embargo aquellas conclusiones apresurada eran el resultado de un superficial saber histórico propio de una etapa inicial del conocimiento científico entonces en mantillas la arrogante pretensión racionalista de rechazar la revelación como una superstición propia de otro tiempo no puede ser vista hoy sino como la expresión de una ingenuidad pretenciosa pesa a toda las sombra que arrojaron entonces aun se proyectan sobre pocas persona que de la mejor fe se creen de muchos de los aspecto que en su dia se formularon una cierta teología cristiana protestante sin negar la relevancia de alguna de sus aportaciones tampoco ayudo demasiado por situar ha jesus de Nazaret de la historia al empatizara las diferencia entre el jesus histórico y el cristo de la fe la verdad desde el punto de la historia puede afirmarse sin duda alguna que existio un hombre en la palestina en el siglo I llamado jesus de Nazaret que su un predicador que se le atribuyeron milagros que hablaban en parábola y que profetizaba que alcanzo una notable popularidad y que crucificado por el prefecto gobernador poncio pilato a causa de las presiones del sanedrín las fuente de la que se dispone son abundante mas de la de muchos personaje histórico de los que no tenemos duda alguna fuente romana y fuente judía al margen de las propiamente cristiana que no dejan lugar ha duda sobre la cuestión principal jesus camino por esta tierra nuestra ni ha los judío y ni ha los pagano se les ocurrió negarlo nunca el cristianismo ha tenido la pretencion de ser una fe razonable y ese carácter racional tiene su basamento para empezar en el hecho de que jesus de Nazaret fue un hombre de carne y huesos que vivio entre nosotros si al pretensión de ser además dios corresponde al mundo de la fe la de ser un hombre es sencillamente un hecho histórico

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