Páginas
miércoles, 23 de octubre de 2019
VIII de MCMLVII en los cielo de misuri un avion de las fuerza aera esta en problema sin combustible el piloto y ala tripulacion se alnza en paracaida loq ue sucedio despues se convertira en un hecho legendario sin el piloto a los mando tendria que haberse estrellado pero en su lugar hizo un aterrizaje perfecto esta es la historia del TC III el avion que difinio la manera en que volamos el mensajero de una nueva era de los nuevo viajes aereo y se convirtio en un heroe de guerra un inconformista desde sus inicio los desarollo sera los cimiento de la aviacio como la conocmos hoy en dia un avion que revoluciono y cambio el mundo V de VI de MCMXLIV es la noche anterio del dia D XIII mil paracaidista ee.uu se trasladan en una flota de aviones T XLVII en direcion francia es la mayor operacion aerea de la historia entre ellos un chico de XXI años don jakeway de la auto quesima segunda division aerotransportada tiene que volar bajo sobre un territorio repleto de armas antiaerea alemanas pero sus aviones no tiene ni armas ni blindaje que los proteja porqye el TXLVII es en realidad un F III un avion de pasajero modificado para uso militar las posibilidades de sobrevivir a la mision son escasas pero los paracaidista confieren que ese feo y mostruoso avion al que llaman pajaro bobo les lleve ileso al destino unos de los piloto de aquella noche julian vet rice la flota vuela en formacion segun lo planeado sobre el canal de la mancha pero llegando a francia comenzaran los problemas y cuando vet llego atravesarla la niebla se encontro con el infierno los aliado dependen de los C XLVII para transportar a los paracaidista y ayudar a liberar a francia de las garra de hitler demasiada carga para un avion militar y mas si en un principio fue un avion de pasajero la historia comienza en MCMXXXII con la llegada de una carta a las oficina de la fabrica de aviones douglas aircraft company el destinatario era el director de la empresa donald douglas de parte jacques fray jefe de la twa una nueva aerolinea de grandes ambiciones no se trata de la tipica carta de negocio podria considerarse como el certificado del nacimiento del avion que revolucionaria los viaje aereo en los años XXX de los viaje aereo todavia esta en cierne y volar es demasiado caro con ee.uu en medio de una gran depresion volar es privilegio para los mas rico pero viajar a bordo de un antiguo avion comercial era todo menos lujoso o peor aun volar en aquel avion de pasajero podia ser muy peligroso y en MCMXXXI sucedio el desastre una avion de la twa con IX persona a bordo se estrella en la pradera de kansa el acidente es un toque de atencion a la industria aerea ante de que volar se volvise rentable tenia que ser seguro y asequible hoy es la primera en responde con un nuevo avion que eletrificara y a la industria el boeing CCXLVII el nuevo boeing es un L % mas rapido que el comunmente usado forte motor aunque utiliza un V de potencia su diseño mono plano con una estructura baja y ala en voladizo minimiza la resistencia una robusta fabricacion de aleacion de aluminio y es mas estable lo que hace que el viaje sea mas comodo united airline solicito LIX aviones un pedido que mantendria a point ocupada durante II años eso hizo que united tuviese el mejor avion del mercado y puso a sus rivales contra las cuerda pero hay una erolinea que no quiere esperar el jefe de la twa emite un importante desafio a la industria de la aviacion quiero un avion que rivalice con el CCXLVII gouglas es un ingeniero cualificado y muy respetado en la industria douglas es muy conocido por la construcion de aviones resistente para los militares pero los directorede la twa no solo quiere un clon del CCXLVII en algo mas grandes y mejor pero diseñar un avion de pasajero que batiese al alinnovador boeing CCXLVII noi sera facil asi que donald douglas puso a su mejor hombre a tarbajar era su protegido el ingeniero arthur raimond douglas le dio a raimond solo VII dia para realizar un diseño las espcificaciones son ambiciosa el nuevo avion tenia un XXV % mas lejos MDCkm sin parar y poder trasladar a XII pasajero II mas que el CCXLVII es una apuesta muy fuerte pero si raimond logra diseñarlo lo consiguirar transformarlo la fortuna de donald douglas aircraft company si fracasa en el encargo la empresa se declarara en bancarrota II de MCMXXXII la prodigiosa mente de la douglas de las reglas de aircraft el ingeniero arhtu raimond le demuestra el nuevo diseño de un nuevo avion de pasajero el C I twa lo que tiene ante sus ojos les deja atonito el boing CCXLVII demostro que llevar II motores sera factible pero despues del acidente de kansa la twa a habia demandao especificamente de III motores II para volar y I para emergencia el consejero tecnico de la twa no es otro que charles lindbergh el hombre que habia realizado el primer vuelo transatlantico V años ante lindbergh se mostro esceptico ante la posibilidad de que ese avion tna grande sobreviviese con un motor raimond utilizo una compleja formula aerodinamica para diseñar el el df I para probar que podria volar con un solo motor como referencia de la cal tec una nueva tecnologia aeronautica las prueba del tunel del viento en las primera pruebas surgieron muchos problema a pesar de las promesa de la twa el TC I es muy inestable y propenso a las turbulencia e incluso con los dos motores funcionando con normalidad raimond no se rindio el equipo realizo mas de CC prueba en el tunel del viento ante de ddar con la solucion al igual que otros aviones del momento las ala estaban colocada en angulo recto al fuselaje pero descubrio que posicionando de manera inversa se equilibraba el centro de gravedad y la estabilidad mejoraba tremendamente y para minimizarla la turbulencia y la resistencia entre las ala y el fuselaje
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario