la tierra tiene lo suficiente para satisfacer las necesidades de todo pero no la codicia de unos cuanto el XXX de I de MCMXLVIII el indo Mohandas Karamchand Gandhi a podado mohanda o la gran alma muere por los disparo por un extremista hindu el mundo esta de luto con su muerte termina un gran periodo de de la historia de la india se va el aposto de no a la violencia su doctrina forjada a apartir de sus primera experiencia como joven abogado se basa en la desobediencia civil a todo tipo de de opresion y el no a la violencia absoluta su lucha desde MCCCXCIII por los derecho y reconocimiento de la comunidad india en la de por entonce colonia inglesa de sudafrica le permite perfecionar su metodo mahatma gandhi presidente del congreso detenido los primero desengaño y exito y estancia en prision lo convence de la solucion no a la violencia la correspondencia con lev nikoláievich tolstói le rafirma a su regreso a la india en MCMXV gandhi recorre su pais natal y se da cuenta de la magnitud de la tarea llervar a su pais a la independencia y resolver los problema sociales y religioso la corona britanica intentara durante mas de XXX años oponerse a la marcha ineluctable de la india hacia la libertad gandhi vera su lucha por la independencia coronada en MCMXLVII poco meses ante de su asesinato para entender lo sucedido gandhi nace el II de X de MDCCCLLXIX en porbandar una ciudad portuaria de la india en el seno de una familia burguesa acomodada su padre Karamchand Uttamchand Gandhi de ser un alto funcionario del estado pertenece a la casta de los comerciante su madre Putlibai Karamchand Gandhi muy piadosa le da una educacion religiosa y le enseña la practica regular del ayuno como metodo de purificacion gandhi es mas bien un alumno mas bien mediocre pero aplicado en su joventud hace gala de una timidez enfermiza evitando a sus compañero a los XIII año como establece se casa con Kasturba Makhanji su compañera de lucha hasta el final a la muerte de su padre la familia decide que gandhi debe sucederle y le obliga a estudiar derecho en MDCCCXCI se colegia como abogado en londre estos años marcara a gandhi el adolecente de combierte en un caballero pero al mismo tiempo se forja en el una conciencia de politica a su regreso a la india en MDCCCXCI abre un bufete de abogado pero se ve obligado a cerrarlo ante la falta de cliente una sociedad de comerciante de indio musulmanes establecida en sudafrica lo requiere para defender los intereses de su comunidad gandhi viaja a sudafrica MDCCCXCIII con un contrato de un año sin sospechar que no volvera a la inda de manera permanente hasta XXII años mas tarde en MDCCCXCIIIgandhi desembarca en la provincia de de natal y conoce a su jefe para el que defendera su primer caso ante un tribunal ingles por respeto se obstina en llevar un turbante signo distitivo de los musulmane y es expulsado del tribunal para manisfesta su indignacion ante esta politica de segregacion convoca a la prensa algo que acabara convirtiendose en costumbre las autoridades inglesa desan que diversa comunidades extranjera o religiosa permanezca dividida esta actitud es el origen de la futura politica del aparheid palabra que significa division el siguine incidente dejara una profunda marca en gandhi de viaja en tren hacia petronia con un billete de primera el revisor lo deja de forma violenta con las maleta en el anden a peticion de un viajero blanco racista que se niega a compartir el vagon con un indio prohibido a los indio en primera o segunda clase la mezcolanza racial en sudafrica era imposible damas europea en este periodo donde gandhi intercambia correspondencia con leon tolstoi se establece la doctrina gandhi organizada en varios punto todo ello basado en la absoluta no violencia avedertencia previa a las autoridades para no ser acusado del adversario por sorpresa advertencia a los medio para que cubran el acontecimiento y le den una gran repercucion rechazar todo a acatar todo acto injusto y discriminatorio la aceptacion sin respuesta de malos trato o encarcelaciones aun siendo estos arbritario boicot a los producto extranjero y preferencia a los nacionales huelga generales y organizada por todo el pais y desobediencia civil creacion de granja colectiva denomidada ras aun en la que se enseña la doctrina gandi rechazo categorico del sistema de casta toleracia religiosa y respeto mutuo purificacion personal mediante ayuno y trabajo comunitario sacrificio de los bienes personales y preferencia de la no posecion se opene ferozemente a la no violencia pero se niega a pasar por un cobarde y crea durante la guerra de los boers el cuerpo indio de enfermero de natal que atiende a los herido de ambos bando
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