Páginas
martes, 19 de noviembre de 2019
la leyenda del orinet express comenzo hace mas de C años y nunca morira estos vagones abandonado son reliquia de su larga y turbulenta saga su viaje inagural tuvo lugar en IV de X de MDCCCLXXXIII en paris en el llamado embarcadero de estrasburgo que años despues se convertiria en la bulliciosa estacion del este orient express dos palabra mitica exotica que revolucinaron el viaje en tren al conectar paris y constantinopla por primera vez la compañia internacional de coche de cama fleto el tren e invito a politico diplomatico directores de compañia ferroviaria y a periodista y escritores para que reflejaran en sus cronica incomparable grandeza V vagones de un lujo exorbitante jamas visto en europa colmaron los deseo de XL viajeros de diferente nacionalidades al final de la linea en el lejano imperio otomano les esperaba constantinopla los pasajero disfrutaron de un ambiente distinguido y selecto y el repetitivo balanceo de los vagones provoco sueño de romance y calido abrazo se cerraron sustancioso tratos ante las mejores vajilla el aroma del dinero se mezclo con el hollin y creo un entorno que recreo la fertil imaginacion de la genial agatha christie periodista cineasta escritores difuminaron la linea entre la realidad y la ficion convirtieron en este lujoso tren en el mas famoso del mundo y tiñeron su nombre de misterio y romanticismo la historia surge del genio creador de george nagelmackers que junto a gustave eiffel forma parte de una generacion de visionario que abrirar la posivilidad de los viaje de larga distancia nagelmackers descubre un mundo en construcion impulsado por el auge del ferrocaril que consquistara el oeste el joven cruza el pais tomando un tren tras otro gracias al estadounidense george pullman el crador de coche de cama vive una experiencia embriagadora dispuesto de replicar el mismo concepto en el viejo continente nagelmackers funda su propia compañia ferroviaria el rey leopoldo II presta su apoyo al joven emprendedor y este intruduce el escudo de arma de la casa real en el logotipo de su empresa nagelmackers ofrece a sus cliente algo nuevo y diferente un lujoso tren que conectara paris con la exotica constantinpla durante la primera parada de su viaje inagural los pasajeros se congregan en el coche restaurante edmond about cronista frances describia asi aquella primera cena los invitado se sentian muy comodo y no dejaban de sonreir mientra degustaban sus copa de vino era casi media noche cuando nos retiramos a descansar la segunda parada es munich su enorme estacion fue construida con las reparaciones pagada por los franceses tras su derrota en la guerra franco prusiana en MDCCCLXX para francia la perdida de alsacia y lorena sigue siendo una pildora dificil de tragar el tren se detiene en munich solo el tiempo necesario para cambiar de locomotora la esposa y la cuñada de un ejecutivo ferroviario austriaco se unen al viaje su belleza y elegancia causan impresion en los caballeors presente que observan a ambas con cuchicheo de admiracion el cronista edmond about describira su llegada de manera sobria un nuevo elemento avivo el jubilo y la felicidad de un grupo mayoritariamente masculino las averia en los trenes son muy comunes en esa epoca cuando el eje que conecta las rueda del coche restaurante se cobrecalienta los mecanico deciden sustituirlo acostumbrado a la comida de los trenes francese edmond se siente abrumado nada se mueve en sus bien dispuesta mesas escribira despues me asombra el progreso conseguido durante los ultimos años el orient express llega a budapest un importante nudo ferroviario y vuelve a cambiar de locomotora una operacion que repetira hasta XXX veces entre paris y constantinopla gracias a los acuerdo suscrito con los servicio ferroviario locales mettetal tambien colabora en el proceso de restauracion y uno aspecto que mas le fascina es el sistema de rodaje y frenado que permitio a este tren viajar por via hungara austraiaca y turca una autentica proveza tecnica algunos musico gitano aprovechan una de la parada para subir al vagon de equipaje y llegar hasta el restaurante y tras deleitar a los pasajeros con su melodia tradicionales hungara y turca sorprende a todo interpretando la marsellesa el himno nacional frances nagelmackers cuyo sueño es unir a los pueblo de europa se muestra encantado en la ciudad rumana de giurgiu el orient express llega al danubio y el viaje inagural se detiene los pasajero deben abandonar su lujoso alojamiento y cruzar el pequeño rio en un barco de vapor que trada XXX minutos en navegar hasta llegar ala orilla opuesta alli se encuentra ruse la primera ciudad tras la frontera bulgara donde los viajeros suben a bordo de un tren local edmond about rela ta que su estacion es incluso peor que la del mas prqueño delos pueblos franceses el tren alo que los viajeros del orient express suben en ruse se conserva en el museo nacional de transporte y cumunicacion fernando I es fanatico del ferrocaril que considera que mientra atraviese bulgaria el orient express paasa a ser de su propiedad en una ocasion e incluso entra en la gabina e incluso se atreve a tomar los mando comienza acelerando al maximo y despues de frenar de golpe lo que hace cundir la alarma entre los pasajero y obliga a nagelmackers a usar todas sus dote diplomatico para restablecer atarviesa inmensa llanura y pasa sobre grandes estanque de hasta XVII km de longitud como relatarn sorprendido edmond about en varna la ciududa portuaria bulgaria a la orilla del mar negro el convy efectua una nueva parada los viajeros suben a bordo espero un pequeño barco de vapor que los llevan a constantinopla la travesia dura XIV horas y la embarcacion esta llena pero ellos disfrutan de la mejores gabina y por fin llegan a constantinopla todo se muestra impaciente por descubrir el legendario oriente que han inspirado sueños e historia romantica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario