Páginas

domingo, 5 de noviembre de 2017

el caso pique esta dando que pàrte de la opinion publica pida al jugador que renuncie a la seleccion española la verdad no seria la primera vez que un futbolista renuncia ala seleccion española por sus idea politicas inatxio kortabarria abarrategi fue el capitan de la real sociedad en la decada de los años LXX y de principio de los LXXX debuto en MCMLXXI y pronto se consolido como unos de lo0s mejores defensa centrales de la liga española el seleccionador español ladisla kubala le hizo debutar en MCMLXXVI ante alemania federal el V de XII de ese mismo año kortabarria e iribar salen al cespede de atocha con la entonce ilegal bandera de euskadi para reivindicar para los derecho del pais vasco una imagen historica a los albores de la democracia en españa y que dejaba claro el sentimiento del capitan realista kortabarria vistio los colores de la roja durante IV partido pero en MCMLXXVII decidio no volver ha jugar con la seleccion española por voluntad propia a dia de hoy kortabarria es el primer y unico futbolista vasco que a renunciado publica y abiertamente a jugar con españa por sus ideales independentista en la temporada XCV y XCVI el compostela estaba realizando la mejor temporada de su historia unos de los jugadores mas destacado del aquel equipo era nacho su gran campaña y escasez de laterales izquierdo en españa hacian sonar cada vez con mas fuerza su llamada a la seleccion española javier clemente llego a nombrarle en una rueda de prensa como uno de los posible convocado para la euro para inglaterra en MCMXCVI pero el jugador gallego no mostro demasiado entusiasmo nacho fernandez no me interesa ni me apetece no valgo para estas cosas creo que hay gente en este estado español que lo pueden hacer muy bien y se identifica con la seleccion española desde luego mi ambicion no es esa prefiero estar asi me encuentro mas a gusto y nunca se me a pasado por la cabeza ir la seleccion española ni si quiera como la ilusion eso no quiere decir que llegado el monento que valla a negar si me convoca ya dire lo que tenga que decir tras sus declaraciones se rumoreo que javier clemente tuvo una conversacion telefonica con el jugador y que siendo compresivo con su manera de pensar decidio no comprometerle nacho fernandez MCMXCVI el ex centrocampista de la real sociedad nunca fue internacional con la seleccion española sin embargo iñaki saez lo convoco en dos ocasiones para ir con la sub XX un equipo que acabaria gando el mundial de nigeria en esa generacion maravillosa de casilla xavi y compañia pero aramburo no acudio primero por estar enfermo y luego por estar lecionado jaqmas volvieron a citarle pero años mas tarde araburu se manifesto claramente al respecto si la seleccion española me llamase no creo que fuera me halagaria que el seleccionador me convocara se lo agradeceria y no acudiria un jugador vasco lo que quiere es jugar con su seleccion con la que se identifica y se siente a gusto en la situacion actual esta obligado con la seleccion española una seleccion que que no puede sentir MCMXCIX en el MMII louis van gaal hace debutar a oleguer presa con el barcelona aunque es con frank rijkaard con quien se consolida como defensa titular sus buenas actuaciones hacen que luis aragones lo convoque eñl XII de XII del MMV para una convivencia con la seleccion nacional oleguer nunca se habia pronunciado politicamente pero es cierto en los en los mendideros del futbol era conocido sus sentimiento nacionalista de izquierda pese ha los rumores de un posible desplante el jugador acudio a la concentracion se puso el chandal de espàña y tuvo una charla con un buen tono con el seleccionador luis aragones yo tube una conversacion tan frutifera con el lo primero que hizo el jugador ponerse el chandal de españa y bajo si yo hablara haber hablado con el y entonce hablamos luego y me dice mister yo no tengo una cultura de selecciones inferiores de españa pero yo estoy con usted cuando me diga tal lo que pasa que luego ha bajado y ademas la verdad que estoy contento de una conversacion muy frutifera que tuve con el porque ademas lo hice saber de monento es la seleccion que tiene que es un espacio y defenderla debe ser años mas tarde el propio jugador manifesto lo que le dijo al seleccionador el seleccionador no llamo nunca mas a oleguer que comenzo mas a mostrar mas abiertamente sus sentimiento politico otros futbolista mas mas conservadores sigueron jugando mas con la seleccion española a pesar de sus idelales nacionalista pep guardiola es el caso mas conocido pero hay otro a lo largo de la historia como el caso de iriba o el seleccionador javier clemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario