en su epoca fue el barco mas grande jamas construido y aun asi el viaje a cabo siendo el ultimo cuando el titanic choco contra un iceberg MDy niños hombres y mujeres fallecieron conmocionando al mundo entero e iniciando un debate que aun sigue latente cuando el titanic termino de construirse en MCMXII no era solo el mayor navio a flote era el mayor objeto artificial movil de la tierra tenia mas de CCLXV metro de largo y L de altura podia transportar hasta MMMD pasajero su dueño lo vendieron como un super buque de ultima generacion practicamente insumergible en las espaciosa cubierta superiores la hilera de camarote de caoba esperaba a los pasajeros de primera clase hacinado en las cubierta inferiores los pasajeros de tercera clase soñaban con una nueva vida en america el titanic era una maravilla de la epoca forjado aqui en belfast en irlanda del norte como simbolo invencible de la industria britanica el titanic se acabo convirtiendose en sinonimo de catastrofe sesuponie que el titanic estaba construido para sobrevivir a cualquier desastre hasta un colision en pleno mar en principio ante del choque con el iceberg parecia que su diseño lo mantendria a flote traquilamente hasta el dia siguiente el arquitecto naval del barco thomas andrews iba a bordo y tras inspeccionar los daño aseguro que la estructura interna del buque lo mantendria a salvo y no se hundira pero tan solo dos horas despues el barco se hundio inexplicablemente bajo las olas fue el iceberg la unica causa del desastre o hubo algun otro culpable seguramente las respuesta se hundieron con el barco o eso creiamos todo ahora un album fotofrafico que se a pasado mas de I siglo el echo de que el titanic estuviera dañado en la misma parte del golpeo del iceberg podria reescribir la historia pero que explica esta marca las fotografia recordaron a molon y un echo que normalmente solo lo conocen los historiadores del titanic cuando el barco zarpo habia un incendio a bordo el incendio afecto a una carbonera de la sala de caldera numero VI la sala se encontraba justo detras donde comenzaba esa maraca oscura el incendio fue mencionado en la investigacion oficial de MCMXII los tripulante que sobrevivieron en el fuego cuando declararon como testigo pero el comisario titular como un factor mas del desastre las nueva prueba fotografia reenvia a molon y las declaraciones de los testigo a bordo una descripcion en particular relatada solo unos dias despues del desastre a un periodico le llama especial atencion john deal pertenecia a un equipo de bombero y fogonero que trabajaban en la sala de caldera del titanic deal describe un fuego importante en una de las enorme carbonera del buque lo descubriron el dia en que elo titanic se preparaba para zarpar de belfast a southampton y emprender su primer viaje el procdedimiento antes incendio en las carbonera era sacar el carbon que ardia ante de que el fuego se extendiera pero el titanic era el barco mas grande que jamas construido y sus carbonera tenia tres altura el X de IV de MCMXII zarpo en direcion a southampton las cubierta superiores albergaban a docenas de millonario entre ellos el prestigioso y a la noble neoyorquina lady asthon las cubierta inferiores albergan a mas de M pasajaero ahora moloni sospecha que aquel incendio pudo tener mucho mas importante en el desastre del titanic de lo que se pensaba el incendio se descubrio el dia que el titanic zarpo de belfast pero el carbon se habia cargado en las carbonera tres semana ante ardiendo a casi a M mil grado este incendio accidental podria explicar la marca oscura de la fotografia la carbonera estaba justo entre el casco y una division estanca interna llamada manpara ambos seran esenciales para mantener el barco a flote exponerlo a la extrema temperatura de un incendio de carbon suponia un riesgo de carbon suponia un riesgo enorme entonces porque dejaron los propietario del titanic que zarparan con un incendio importante en su cubierta inferior tendria algo que ver con el turbulento origen del titanic y su barco gemelo el olympique en principio se trataba de un proyecto de prestigio para sus propietario pero detras de esta algarabia white star perdia negocio en favor de su rival la empresa habia sido comprada años antes por un magnate de las finanza americano por la desorvitada suma de DCCC millones de dolares actuales y elk grupo maritimo de jp morgan el inm ya tenia deuda impòrtantes y dificultades para frenar sus perdida el presidente de white star j bruce ismay se vio presionado para construir una nueva flota a toda prisa y sacar asi beneficio del negocio trasatlantico de pasajero la frima harland and wolf diseño el titanic en esta sala de belfast en varias ocasiones el presidente de wihte strar respondio a las presiones presupestaria modificaron sus planes
No hay comentarios:
Publicar un comentario