Páginas

viernes, 24 de junio de 2016

el galeon de manila breve historia de los CCL años de la carrera de filipina y los magnifico galeones de manila de los ultimos tiempo con las carreras de india y de filipina la corona española logro permanecer en contacto con sus colonia mas lejanas durante CCL años gracias al estudio cientifico de corriente y vieentos marino fray urdaneta fija la ruta del tornaviaje de manila ha acapulco años despues de la I vuelta al mundo de el cano expedicion en la que no pudo concluir magallane durante CCL años habra un camino de oriente por el pacifico no exento de dificultades manila y acapulco durante V  a VIII mese el peligro de tifones asiatico y tormenta en el pacifico norte corriente dificiles enfermedades escorbuto de acapulco y manila durante V mese aprovechando los viento alisio el peligro de los corasrio y por los pirata atraido por la plata y los navio españoles que secuestraban para venderlos en manila se construyeron los mejores navio hasta entonce capaces de recorrer los durisimo XVI mil kilometros de las carrera de manila - filipina - acapulco - nueva españa - galeone de manila hecho con los mejores materiales y madera exponente de la mejores ingeniera naval desarrollada hasta entonce manila puerto de cavite bahia donde llegaban las mercancia mas preciada de asia de china japon borneo malasia llegaban seda , algodon , marfiles ,laca ,alfombra ,especie ,oriente manila filipina ,acapulco nueva españa los galeones de manila se le encomendaba la fortuna economica de los colono en filipina la defensa de la capital manila la custudia de sus navio mas importante y la lucha contra los corsario y pirata los galeones de manila del siglo XVIII la corona española controlaba los navio que podian recorrer la carrera de manila acapulco tambien iniciaba que caracteristica tecnica podian tener aprobaba el presupuesto de su construcion y reparaciones en el siglo XVIII los galeones de manila eran tipo de navio de mayor capaciadad de carga y de ataque y defensa con mas cañones solo se construreyon VI  navio nuestra señora del pilar MDCCXXXII ,a MDCCL II decada en servicio V viaje de ida y de vuelta lucho contra lord anson defendio manila victima de avaricia de su ultimo capitan que los sobrecargo para hacer contrabando se hundio en un temporal en algun lugar del pacifico entre filipina y isla mariana aun no se ha localizado sus resto navio nuestra señora de cobadonga  MDCCXXXI a MDCCXLI capcturado y vendido por gran bretaña el centurion capitan lord aanson los Vanio fueron nuestra señora de la guia MDCCCXXVIII a MDCCXLI nuestra señora del rosario y lo santo de los reyes MDCCXLLIII santisima trinidad y ns del buen fin MDCCLI a MDCCLXII y nuestra señora del rosario y san juan bautista MDCCXLVII a MDCCLXII el pilar de covadonga fueron navio gemelos hoy recordamos historia y leyenda






No hay comentarios:

Publicar un comentario